Unidas por Mota pide desdobles de clases para el inicio de curso


La formación defiende que la mejor lucha contra la COVID-19 es reducir el aforo de las clases y, aunque se cumplan las ratios, apuesta por reducirlas lo máximo posible

Unidas por Mota ha pedido esta mañana que haya un mayor esfuerzo por parte de la administración para conseguir desdoblar los grupos más numerosos de los CEIP de la localidad, Santa Rita y Manjavacas, así como del IES Julián Zarco, toda vez que es algo claro que a menor proporción de personas en un espacio cerrado mayor grado de seguridad.
De esta manera, la formación entiende que, aunque se estén cumpliendo las ratios marcadas, debemos intentar avanzar hasta el máximo de seguridad posible, dando por hecho que no existirá nunca el riesgo 0.
Es una reclamación clara de la comunidad educativa unida, tanto de padres como de profesionales, sindicatos y administraciones, por lo que es algo muy a tener en cuenta.
La coalición ha recordado que la bajada de ratios es una reivindicación que viene de lejos y que, en cualquier circunstancia, “supone una mejora en la calidad educativa que reciben nuestros hijos e hijas, así como en el trabajo que desempeñan nuestros maestros y profesoras,” y, hoy por hoy, se uniría a estos beneficios el de la seguridad sanitaria.
Por último, desde Unidas por Mota han aprovechado para agradecer “todos los esfuerzos vengan de donde vengan” y muy especialmente al que han hecho durante varias semanas del verano y desde el 1 de septiembre el profesorado y trabajadores de la enseñanza en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *