Unidas por Mota muestra su preocupación ante el inicio de curso

La coalición ha asegurado que “estamos a tiempo de reducir las ratios para conseguir la máxima seguridad posible”

Unidas por Mota ha mostrado su preocupación ante el inicio de curso a la vez que ha destacado que “debe intentarse que éste sea presencial para no dejar alumnado atrás, aunque con las máximas medidas de seguridad.”

La formación ha pedido que “se invierta decididamente en la seguridad” a la vez que remarcan que “todavía estamos a tiempo de reducir las ratios para que el menos número de niños posible coincida en cada aula, es la única actuación que va a servir para rebajar el posible grado de exposición.”

Estas ratios, destacan, llegan al máximo en varios grupos de escolares de primaria en la localidad lo que supone que incluso 25 niños y niñas estén en el mismo aula durante toda una mañana. Grupos que podrían ser incluso mayores en secundaria. “Es lógico pensar que cuanto más baja sea la ratio menos probabilidad de contagio habrá, sabiendo que no existe el riesgo 0”

Además, desde UxM tienen claro que la bajada de ratios no solo serviría para ganar seguridad sino que “mejoraría de manera indiscutible la educación pública. Debemos tener más profesorado y habilitar todas las aulas posibles para conseguir los dos objetivos.”

INICIO DE CURSO EN MOTA DEL CUERVO

Por otro lado, desde Unidas por Mota han mostrado su satisfacción porque el nuevo inicio de curso arranque con las obras de los baños del CEIP Manjavacas finalizadas y, además, con importantes y destacables mejoras en otras cuestiones como el patio del colegio. Una inversión atascada y que pudo salvarse gracias al trabajo del equipo de gobierno municipal y que está financiada por el la Junta de Comunidades con fondos europeos y el propio consistorio municipal.

Además, desde la coalición piden al equipo de gobierno que se trabaje con la diligencia que se ha hecho hasta ahora para conseguir que el Conservatorio Municipal y la Escuela de Música puedan disponer en este año de las aulas con la nueva ampliación que se está desarrollando. Una obra que comenzó en el mes de febrero de 2020 y que viene a cubrir una necesidad importante y una reclamación de más de una década por parte de los actores sociales relacionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *