Proyectos que ilusionan

Unidas por Mota continúa avanzando en la consecución de sus compromisos y, sobre todo, poniendo en marcha una forma cercana de gestionar con la ciudadanía y proyectos ilusionantes.

Esta semana ha finalizado la selección del plan de zonas rurales deprimidas donde se contratarán hasta 11 personas a partir del 1 de octubre. Se unen a los 5 jóvenes que podrán desarrollar proyectos en el consistorio con contratos de un año de duración.

Unidas por Mota ha comenzado el curso político con importantes avances en proyectos que ilusionan a la localidad y que servirán para crecer en materias concretas como el turismo.

Así, el concejal de urbanismo Amilcar Martínez, ha explicado como durante esta semana «se ha adjudicado definitivamente el contrato para la construcción de dos viviendas para personas con discapacidad que hará de Mota una referencia regional en este sentido, más si cabe. Además, se ha comenzado con la urbanización de la zona nueva del Cementerio Municipal con la intención de que pudiera estar lista para el día de todos los santos.»

Además, desde el área de cultura Maite Pérez ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto que, sin duda, ha despertado el interés y la ilusión de las y los moteños: el inicio de un cine municipal en el auditorio.

Como ha explicado la concejala, «se trata de poner en marcha cine de estreno en una sala, la del auditorio, que cumple con todas las condiciones. Además, se mejorará las cuestiones técnicas necesarias para ello, incluyendo la instalación de sonido envolvente 5.1, una pantalla de más de 65 metros cuadrados o un sistema para venta de entradas online. Es una apuesta que esperamos que la gente respalde, nosotros le estamos poniendo toda la ilusión.»

Por otro lado, la idea de Unidas por Mota de aprovechar el tirón de Los Molinos de viento de la localidad para ser punto de pernocta para caravanas y autocaravanas ha tenido un punto de inicio este sábado con la concentración de este tipo de vehículos en la localidad. Una «quedada» del grupo de radioaficionados Midland ha motivado esta oportunidad para comprobar las necesidades imprescindibles para seguir fomentando un turismo distinto en la localidad.

En otro orden de cosas, Sergio Jiménez, concejal de empleo, ha explicado los proyectos laborales que el ayuntamiento ha puesto en marcha o pondrá en los próximos meses. «Lo más cercano será la contratación, a partir del 1 de octubre, de hasta 11 personas con el Plan de Zonas Rurales Deprimidas. En unas semanas, dentro del compromiso de Unidas por Mota de fomentar el empleo joven, «esperamos poder contratar a cinco jóvenes con diversos proyetos para trabajar durante un año para el ayuntamiento. Estamos a la espera de las resoluciones pertinentes pero, en principio, podrían empezar a trabajar en el mes de noviembre.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *