PP y PSOE se oponen a la financiación para inversiones que incluyen el CEIP Manjavacas y la Escuela de música entre otras.

El equipo de gobierno planteaba una financiación supeditada a la necesidad que puede producirse que no fue aprobada por la unión de PP y PSOE

Esta negativa pone en peligro importantes inversiones y más de 350.000 euros de inversión de otras administraciones en Mota del Cuervo

Mota del Cuervo celebró su pleno ordinario correspondiente al mes de julio donde el equipo de gobierno trasladó la aprobación definitiva de la Cuenta General, tras pasar los trámites pertinentes. Aprobación que se produjo con los votos de Unidas por Mota y PSOE.

Además, el segundo punto del orden del día giró en torno a la financiación de una serie de inversiones comprometidas pero que no disponían de crédito. Así, se buscaba acelerar el cambio de luminarias para mejorar en la eficiencia energética gracias al LED; que el ayuntamiento contara con una carretilla elevadora para los trabajos que sea necesaria así como material de seguridad para sus trabajadores y trabajadoras; se dotara al molino que alberga la oficina de turismo de un sistema de calefacción por geotermia y, por último pero muy importante, se habilitara una partida de 60.000 euros para poder hacer frente a los arreglos comprometidos con el CEIP Manjavacas y la ampliación de la escuela de música, ambas afectadas por una subvención de 240.000 euros más.

Este punto era de vital importancia porque las inversiones que viene a cubrir están financiadas entre un 50% y un 80%, dependiendo del caso. La no aprobación supone poner en riesgo más de 350.000 euros en inversiones para Mota del Cuervo. Por eso, desde Unidas por Mota han mostrado su sorpresa ante la negativa de los grupos de la oposición ante algo “claramente bueno para el pueblo” También han criticado desde el equipo de gobierno que la propuesta inicial fue modificada para comprometerse a no formalizar ningún crédito si alguna obra no podía llevarse a cabo finalmente, como pedían desde el grupo popular, y a presentar un presupuesto como pedían desde el grupo socialista. A pesar de esto “ninguno de los dos ha creído conveniente girar a la abstención.”

Los plazos para la ejecución de estas subvenciones son el mayor de los problemas y de ahí la necesidad de estar preparados para ejecutarlas en cuanto haya luz verde de las distintas administraciones.

Aun así, desde la formación son positivos y aseguran “buscaremos cualquier vía para financiar las obras porque no hemos llegado al gobierno municipal para poner en riesgo inversiones en Mota del Cuervo, sino para generarlas y atraerlas.”

Además, el pleno contó con dos mociones que pidieron el arreglo de la carretera de Las Mesas a la Diputación de Cuenca y poder hacer efectiva la subvención para la posible construcción de un carril bici a Manjavacas. A pesar de la agria discusión provincial y pasada de los grupo de PP y PSOE, esta petición de mantenimiento de inversiones sí salió adelante porque Unidas por Mota la apoyó.

En este punto, el alcalde destacó que “tenemos que abandonar la dinámica de decir que estamos de acuerdo en todo pero votar en contra de todo lo que no presente cada grupo. Ese camino no nos lo van a perdonar los moteños y moteñas a ninguno de los 13. A ninguno.”

El pleno también aprobó definitivamente la Cuenta General 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *