UNIDAS POR MOTA PIDE AL AYUNTAMIENTO QUE RECONSIDERE LA SUPRESIÓN DEL SERVICIO DE ATENCIÓN AL ALUMNADO EN JUNIO

El grupo municipal de UxM denuncia el fin del servicio de conciliación familiar “Me divierto en Junio” durante el mes de junio en los colegios de Mota.
Para UxM: “Estos cuatro años no están siendo los mejores para la educación en nuestro pueblo.”
Unidas por Mota ha querido mostrar su preocupación ante la decisión del Ayuntamiento de no mantener este año el servicio de atención y cuidado al alumnado de 13:00 a 14:00 horas durante el mes de junio en los CEIP Ntra. Sra. Virgen de Manjavacas y Santa Rita, un recurso que en años anteriores prestaba el Ayuntamiento de Mota del Cuervo baja el programa “Me divierto en Junio.”
La reducción de la jornada escolar durante junio supone un importante problema de conciliación para muchas familias trabajadoras de nuestro municipio. Esta situación se agrava aún más teniendo en cuenta que el comedor escolar no dispone de plazas suficientes para cubrir la demanda existente y que numerosas familias necesitan únicamente cubrir esa franja horaria por motivos laborales, sin hacer uso del servicio de comedor.
Desde Unidas por Mota entendemos que las políticas de conciliación y corresponsabilidad no pueden depender de decisiones improvisadas ni dejar desatendidas las necesidades reales de las familias. Los servicios de apoyo a la conciliación son una herramienta fundamental para garantizar la igualdad de oportunidades y facilitar la vida diaria de madres y padres trabajadores.
Por ello, desde UxM pedimos al equipo de gobierno que medite la decisión de acabar con este servicio y que abra una vía de diálogo con la comunidad educativa para encontrar una solución que permita atender adecuadamente a las familias afectadas.
La conciliación no debe ser un privilegio, sino un compromiso institucional con las familias de Mota del Cuervo.
