UxM: “La falta de mantenimiento de los servicios supondrá una condena para futuras corporaciones”

Unidas por Mota denuncia que la fuente de ósmosis situada en la Plaza Cervantes siga sin funcionar más de un mes después de su rotura.

La falta de mantenimiento es patente en otros servicios: edificios, limpieza, iluminación, calles…

El Grupo Municipal de Unidas por Mota ha denunciado que la fuente de ósmosis de la localidad, que da servicio a toda la población, lleva más de un mes sin funcionar y, hasta el momento, no hay fecha para recuperar el servicio. Esta circunstancia tiene preocupada a la población, que así lo ha hecho llegar al grupo municipal, al temerse que no haya intención de reparar la avería –al menos a corto plazo- de un servicio muy utilizado.

Además, desde el grupo recuerdan que sigue siendo necesaria ya que el agua de la tubería manchega “fluctúa enormemente en la calidad del agua de unos días a otros y sigue siendo mezclada con agua de nuestros pozos.”

Desde la formación destacan que el actual equipo de gobierno está acumulando un retraso en las reparaciones y mantenimientos que puede suponer una herencia envenenada para futuras corporaciones pero, lo más importante, es una merma en los servicios y en la calidad de los mismos, para las y los vecinos de mota del Cuervo.

Así, Unidas por Mota recuerdan que una de las obligaciones básicas de un equipo de gobierno es intentar mantener el buen estado de sus instalaciones y servicios, y buscar el ahorro en no reparar o no sustituir a personal supone, de facto, un recorte en los mismos. Toda vez que durante la legislatura se han incrementado los valores de las tasas que paga la ciudadanía por los mismos.

Para concluir, UxM pide al equipo de gobierno que explique con transparencia qué está sucediendo con la fuente de ósmosis y que se proceda a repararla en el menor plazo posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *