Unidas por Mota pide que se retome el Cine Municipal

La coalición destaca que al cine asisten al año, con datos de después de la pandemia, más de 6000 personas.

Medianero: “No podemos escudarnos en el ahorro cuando es la actividad cultural que más gente congrega en todo un año”

(Mota del Cuervo, 3 de octubre de 2023) Unidas por Mota lo tiene claro: el cine municipal debe continuar. Abiertos a que se puedan estudiar formas de hacerlo más eficiente, parece obvio que no se puede cerrar una actividad que congrega a más de 6000 personas –datos tras la pandemia con el bajón que han sufrido todos los cines, anteriormente muchas más- aduciendo cuestiones económicas.

El cine municipal no es una actividad cara en comparación a tantas otras que se hacen para fomentar la cultura y, además, supone un revulsivo social y coloca a Mota del Cuervo como centro cultural de la comarca.

Desde Unidas por Mota, que ya preguntaron en el último pleno por este asunto al equipo de gobierno del PP y sostenido por el PSOE, creen que existe margen para, retocando las cuestiones que sean precisas, se pueda continuar con esta actividad.

Medianero ha expuesto que “la cultura no es un gasto sino una inversión y que, en este caso, además revierte en otros sectores municipales como la hostelería” Además, ha continuado, “existen fórmulas para mejorar el status económico de la empresa y el ayuntamiento manteniendo uno de los mejores cines, en cuanto a calidad de imagen y sonido, de la región a precios populares”

Por último, Medianero recuerda que todo el equipamiento para el cine –hoy instalado en el auditorio municipal y valorado en más de 60.000 euros- tendría que ser retirado. “Han sido muchas las asociaciones, colectivos, colegios, que han podido utilizar este equipamiento gracias a los acuerdos con la empresa a costes muy reducidos o nulos.”

Por último, Medianero ha pedido calma y que se vuelva a la negociación, ofreciéndose incluso para colaborar en la búsqueda de un acuerdo económico. “Tenemos propuestas para evitar el cierre.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *