Mínguez: “El trabajo está dando sus frutos y las viviendas tuteladas son ya una realidad.”

La concejala de servicios sociales, junto con el alcalde de la localidad y la delegada provincial de bienestar social, ha visitado las viviendas tuteladas para personas con capacidades diferentes de más de 50 años.

Yéssica Mínguez y Jacobo Medianero ven cada vez más cerca el momento de la apertura de las nuevas viviendas tuteladas para personas con capacidades diferentes de la localidad. Un esfuerzo largo que comenzó en la anterior legislatura con Mínguez a la cabeza y que hoy es más una realidad que nunca.

Junto con la delegada provincial de bienestar social, Amelia López, y técnicos de la delegación, han mantenido una jornada de trabajo para cerrar los asuntos relativos a las acreditaciones necesarias para la apertura de las viviendas. Un esfuerzo económico que está realizando el actual equipo de gobierno y que supondrá un gasto de más de 200.000 euros –entre construcción y mobiliario- para el consistorio moteño. “Es una apuesta fuerte pero era un compromiso que teníamos que cumplir.”

Tanto la concejala como el alcalde han mostrado su satisfacción y esperan que “lo antes posible contemos con el necesario convenio para que las plazas de Mota estén disponibles dentro de la oferta de plazas públicas de nuestra región, siguiendo siendo Mota un referente en servicios relacionados con las capacidades diferentes.”

Tanto Mínguez como Medianero han querido destacar el fuerte esfuerzo local en apoyo a este sector y la importancia que tendrá también en el mercado laboral de la localidad ya que “vamos a conseguir crear varias plazas de trabajo estables” –destacaba Medianero-

Así, han concluido que “el plan del equipo de gobierno es claro desde un punto de vista laboral y se completa con el primer curso de la historia para habilitar a 10 personas de la localidad para trabajar en este tipo de servicios. Crear empleo estable era posible y lo demostramos, pero era necesario el esfuerzo y la paciencia de aunar formación y oportunidades.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *