Unidas por Mota consigue el apoyo del pleno a las reivindicaciones de las y los jubilados

Las reivindicaciones de ASJUBI40 fueron debatidas en el pleno a propuesta de UxM, consiguiendo el apoyo unánime de la corporación.

El consistorio muestra su apoyo a que se revise la aplicación de porcentajes reductores a las y los jubilados con más de 40 años cotizados.

El grupo municipal de Unidas por Mota presentó y defendió ante el pleno municipal de la localidad una moción de apoyo a las reivindicaciones de las y los pensionistas con más de 40 años cotizados. En este caso, la moción presentada es la planteada por ASJUBI40 que defiende la eliminación de penalizaciones a todas aquéllas personas que se jubilen con menos de sesenta y cinco años y más de 40 cotizados.

En la moción se explicaban los motivos que justifican una reivindicación justa y que, en definitiva, de no ser corregida por el gobierno del Estado supone un recorte injusto a la pensión de miles y miles de personas en nuestro país y, por supuesto, con casos muy concretos en Mota del Cuervo.

Concretamente, la moción del grupo moteño solicitaba que el Ayuntamiento de Mota del Cuervo inste al Gobierno del Estado a que suprima las normativas, reglamentos, disposiciones y cualquier tipo de regulación que desarrolle, implemente y/o garantice el mantenimiento de los coeficientes reductores de pensión para quienes hayan contriuido con 40 o más años de cotizaciones, o quienes a la hora de solicitar la pensión de jubilación anticipada justifiquen 40 o más años de cotizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *