«Echa una mano» la campaña de Unidas por Mota para fomentar el comercio local.

Unidas por Mota ha iniciado una campaña en favor del comercio local ahora que se acercan las fiestas navideñas. Destacando la importancia, en primer lugar, de consumir solo lo necesario, desde la formación pretenden concienciar a las y los moteños de la importancia de mantener vivo el comercio local «por razones económicas, sociales y de futuro.”

Bajo el lema “Echa una mano”, el concejal de la formación Sergio Jiménez, también concejal de Empleo y Promoción económica en el consistorio moteño,  ha asegurado que “se están poniendo en marcha todas las políticas que creemos pueden ayudar a mantener vivo nuestro tejido comercial pero no debemos olvidar que nosotros mismos, las y los moteños, somos la pieza clave en esta ecuación. Tenemos que concienciarnos que cada euro que gastamos en  nuestro pueblo sirve para construir futuro, para dar vida a Mota.”

“Creo que es más positivo para el cliente la compra en el comercio local por seguridad o cercanía pero, además, es que es más positivo para el conjunto de la sociedad y economía moteña. Además, no podemos olvidar que la compra en otras ciudades no supone ningún ahorro al final porque siempre hay que añadir otros gastos que van añadidos a la compra.”

Jiménez, también ha aprovechado para hacer un pequeño balance de las cuestiones relacionadas con su labor en el consistorio donde recuerda que esta misma semana se ha celebrado el  IV Mercadillo de Navidad organizado por UNECAMAN y se ha puesto en marcha la iluminación municipal y el acto de encendido de la Asociación de Comerciantes “Camino Real” “El trabajo es muy importante porque hablamos del tejido económico de nuestro pueblo pero la colaboración es muy buena y eso se nota en los resultados. Cabe destacar que para mediados de diciembre se publicarán las ayudas a emprendedores 2019; pretendemos dinamizar la plaza con actividades durante las navidades como una Pista de Hielo para patinar y estamos trabajando en la promoción de la hostelería con una propuesta que queremos que llegue incluso a FITUR.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *