En marcha el nuevo gobierno de Mota del Cuervo

En el pleno de organización del pasado viernes se dio cuenta de las resposabilidades de los concejales de Unidas por Mota y las tenencias de alcaldía.

El pasado viernes 28 de junio se celebró el pleno de organización del Ayuntamiento de Mota del Cuervo en el que se dio cuenta de la composición del nuevo gobierno municipal designado por el Alcalde, Jacobo Medianero.  Asimismo, la sesión deliberó sobre la composición de las comisiones informativas y el nombramiento de representantes del ayuntamiento en órganos externos y la dedicación exclusiva y retribución de la Alcaldía.

Hubo sorpresa en las propuestas realizados por el grupo del partido socialista que pretendía, de forma incoherente con lo defendido para su gobierno y Alcaldía en la pasada legislatura y otras anteriores, una composición de comisiones informativas de 7 miembros que será más costosa y que supondrá así más dinero a las arcas municipales para sus concejales, pero por el contrario,  un salario más bajo para el nuevo alcalde del que había tenido del ayuntamiento el ahora senador. También querían atribuirse funciones de representación en órganos externos sin pertenecer al gobierno municipal. Todo un despropósito enmarcado en un absurdo planteamiento que trataba de conseguir en pleno el apoyo del PP, al que recriminaban con exigencia su abstención. Los que se han llenado la boca de “pinzas” y “pactos ocultos” entre comunistas y populares, pretenden poner ahora en marcha la política de “la tenaza” y bloquear, torpedear y dificultar lo máximo posible la acción del nuevo gobierno municipal, por el simple hecho de que todavía no han digerido los resultados electorales y les cuesta asumir el claro mandato del municipio para corregir algunas de las acciones del anterior gobierno, por el bien de Mota del Cuervo.

Pero el nuevo gobierno municipal llega con aire nuevo, un talante diferente, una actitud constructiva y positiva, y sabe encajar perfectamente, con toda humildad y deportividad los resultados de cualquier votación, porque es esencia de la democracia.  Respetará los acuerdos plenarios, injustos con el Alcalde cuya hora de trabajo se pretende que tenga menos valor que la de su antecesor y ahora senador de España. No son necesarios tonos chulescos, soberbios, ni prepotentes para que el camino de la razón se abra paso, allá cada cual, el tiempo pone a cada uno en su sitio, el pueblo valorará cuando corresponda, y también lo harán la mayoría progresista y de izquierdas que constituye la base social de los grupos políticos, por la contribución de cada cual a la unidad y el entendimiento para hacer de Mota del Cuervo un pueblo mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *