El PP gobierna mientras el PSOE confronta a Unidas por Mota
“No es solo dar la alcaldía al PP, son 15 meses siendo los votos que le faltan en el pleno para aprobar presupuestos regresivos, recortar servicios y subir impuestos”
Para Unidas por Mota “Escudero, y el PSOE, pretenden ocultar su traición histórica a las y los progresistas moteños echando la culpa a todos menos a ellos”
Es la realidad que viven los moteños por el uso frentista con el que Alfonso Escudero dirige la acción de su grupo, centrada en dañar a Unidas por Mota desde 2018, mientras las y los vecinos sufren la nefasta gestión del PP.
Causa perplejidad que esta persona interpele a Unidas por Mota por sus problemas judiciales, evidenciando el uso personal y en beneficio propio con el que condicionó la elección de la alcaldía. Si hoy gobierna el PP en Mota del Cuervo es única y exclusivamente gracias al consentimiento y complacencia de los concejales del PSOE que traicionaron el mandato del electorado progresista y de izquierdas moteño.
Unidas por Mota siempre ha tenido claro el norte como fuerza representativa del electorado progresista y de izquierdas en el municipio pero, lamentablemente, hoy las y los vecinos sufren a diario la desastrosa gestión municipal del PP, respaldada por el PSOE, donde se recortan servicios –ocioteca, cine municipal, “atardeceres con alma”, apoyo a autónomos, cheque joven cultural, cursos universidad popular… se incrementan impuestos –subidas de prácticamente todas las tasas y el agua y basuras- y se malgasta el dinero público. La última, dilapidar 9500 euros de dinero público en una plaza de toros portátil sin uso. Todo con el silencio y complicidad del PSOE.
Hoy, aunque sigan en su tónica de intentar confundir al vecindario, queda más en evidencia que nada justifica sus bochornosas decisiones. Considerar políticamente muros insalvables sus intereses personales, alejados y opuestos a los intereses de los electores a los que representaban, y mentir descaradamente para engatusar y confundir a las y los moteños, solo pretende ocultar lo injustificable. La traición política es una mancha que jamás envejece.
El colmo del descaro es que, después de volar todos los puentes, se atrevan a inmiscuirse y hacer reproches sobre simpatizantes de Unidas por Mota, con señalamientos personales sectarios e intentando sembrar discordias internas. Es tal el descaro que usan incluso en tono victimista su entorno familiar, como si solo ellos lo tuvieran, mientras Escudero sigue vilipendiado, difamando y calumniando. Su camino sigue siendo la confrontación y ahí no nos encontrarán.
La impudicia y desvergüenza alcanzan el grado máximo cuando, estando cogobernando y apoyando el gobierno de la derecha en Mota, dice ahora en la prensa querer pactar con la izquierda. El electorado moteño no es ignorante ni olvidadizo y no entraremos en estrategias y trucos de ilusionismo para confundir, que tienen como objetivo el lavado de imagen de personas incapacitadas para liderar el entendimiento y los acuerdos.
Nada nuevo bajo el sol.