Trabajar UNIDAS sienta bien al deporte de Mota del Cuervo
Trabajar UNIDAS sienta bien al deporte de Mota del Cuervo
Unidas por Mota impulsa el deporte moteño con más de medio millón de euros de gasto en la última legislatura, prácticamente igual que en las dos anteriores.
“El Deporte era clave y así lo hicimos ver a las y los moteños. El trabajo conjunto y en unidad ha conseguido estas inversiones”
Unidas por Mota es sinónimo de deporte y, sobre todo, de inversión en deporte. Durante la última legislatura el equipo de gobierno ha movilizado casi 600.000 euros para gasto e inversión en deportes. Una cifra increíblemente alta y que demuestra que nuestro deporte era muy importante para el actual equipo de gobierno y se ha cumplido con la ciudadanía. Este gasto supone, para hacernos una idea, prácticamente el mismo gasto que durante las dos anteriores legislaturas completas juntas.
Y es importante porque aglutina a cientos de niños y niñas, así como cientos de jóvenes y mayores que están en torno al servicio municipal de deportes. Apostando por el deporte se apuesta por la salud (y sobre todo por la prevención de enfermedades), por la educación en valores, por la formación deportiva y humana y por implementar una vida sana social y saludablemente hablando.
Se puede decir que Unidas por Mota ha puesto sobre el papel con hechos sus palabras cumpliendo con creces. Y, sin duda, es el grupo humano que más se ha volcado en este aspecto cumpliendo todo el programa electoral relacionado con este campo.
Contando únicamente con los gastos en inversión del 2023 –sin ningún otro hasta la fecha-, la cuantía de gasto en la legislatura asciende a más de 589.000 euros. En la legislatura entre 2011 y 2015 el ayuntamiento invertía en deporte del entorno de los 250.000 euros y entre 2015 y 2019 hubo una mejora –recordar que la formación ocupaba la concejalía de deporte en estos años- llegando a los 350.000 euros.
Estos cuatro años han servido para ver cumplidos viejos anhelos como el cambio del césped del campo de fútbol o la nueva iluminación de dicha instalación (que permite por fin jugar de noche en Mota). La construcción del velódromo y la mejora de la pista de atletismo de tierra –que además ya se ha adjudicado su iluminación- o el cambio del césped en las viejas pistas de pádel –estando ya adjudicadas las obras para instalar dos nuevas pistas antes de este verano.- Pero no podemos olvidar en las inversiones algo menos llamativo pero vital y que no existía: la instalación de un desfibrilador en el polideportivo.
Además, el apoyo al deporte inclusivo –que debe ir a más- también se ha visto reforzado con competiciones federadas realizadas en la localidad y con la introducción de un convenio de colaboración estable y que da seguridad a estas disciplinas.
Mota del Cuervo es deporte y su ayuntamiento debe serlo también. Por eso #Seguimos…