Mota del Cuervo reduce los impuestos a las demoliciones y a las construcciones sostenibles.

Mota del Cuervo reduce los impuestos a las demoliciones y a las construcciones sostenibles.

El 95% de los impuestos por demoler casas viejas y hasta el 70% de bonificación en el impuesto de construcciones siguiendo criterios de sostenibilidad.

Las bonificaciones premian el ahorro y reutilización de agua, la puesta en marcha de energías renovables y la utilización de materiales medioambientalmente más sostenibles.

El Ayuntamiento de Mota del Cuervo será pionero en el fomento de la sostenibilidad en las construcciones y reduce los impuestos a las y los moteños. Así, y tal como se había comprometido el grupo de Unidas por Mota en su programa electoral, se dan los primeros pasos para ayudar a que el municipio deje de ver como su centro urbano se vacía y, a la vez, se trabaja para que aquellas construcciones más sostenibles paguen menos impuestos.

En definitiva, una apuesta totalmente clara y decidida, como demuestran las increíbles bonificaciones que alcanzan el 95% en el caso de los impuestos por demoler antiguas viviendas u otras construcciones y hasta el 70% del impuesto de construcción dependiendo del cumplimiento de ciertos criterios medioambientales y de sostenibilidad.

Así, se verán bonificadas cuestiones como la reutilización de las aguas o la recogida de las aguas de lluvia, así como otras medidas de ahorro que se prevé en la ordenanza. En cuanto a energía, la ordenanza bonificará a las viviendas que utilicen electricidad y sistemas de calefacción que provengan de alguna fuente renovable (placas solares, energía eólica, geotérmica, etc…). De la misma manera, también recibirán estos beneficios fiscales aquellas viviendas que utilicen materiales sostenibles y técnicas para mejorar la climatización (orientación, chimeneas térmicas, ventanales o cierres más eficientes energéticamente…) Por último, el tratamiento y tipo de residuos generados también estarán bonificados.

De esta manera, Mota del Cuervo se pone a la cabeza en el trabajo por mejorar la eficiencia energética, el ahorro de agua y la sostenibilidad de sus construcciones ayudando a toda su vecindad con esta bajada de impuestos.

Desde el equipo de gobierno han destacado, además, que seguirán trabajando en esta línea por lo que esperan que esto sea un primer paso. Un paso importante que, según cálculos del propio grupo municipal, podría suponer una inversión municipal del entorno de los 25.000 euros que se ahorrarán al año los moteños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *